TECNOLOGÍA AVANZADA

En el Centro Médico y Dental Dr.Lorente dedicamos mucho tiempo, inversión y estudio a I+D, para poder ofrecer a nuestros pacientes los últimos avances en estudios y tratamientos odontológicos.



CIRUGÍA GUIADA POR ORDENADOR



Gracias a la exactitud del proceso quirúrgico denominado Cirugía Guiada Mínimamente Invasiva, el laboratorio puede, utilizando la información que proporciona el estudio radiológico computerizado, fabricar una copia exacta de la boca y hueso del paciente.

Al conocerse la posición, la dirección, el diámetro, la longitud y la profundidad de los implantes que se colocarán en boca, tendremos mayor control sobre la intervención haciéndola más segura, y mejoraremos el postoperatorio, evitando en su mayoría las molestias, ya que el procedimiento se ejecuta sin bisturí, sin incisión, sin levantar la encía, sin puntos de sutura…

Este procedimiento, que más adelante detallaremos paso a paso, cuenta con una serie de ventajas respecto a la cirugía tradicional.

Es más preciso: Planifica y simula la intervención previamente de manera virtual, por lo que los resultados son mucho más predecibles.

Mejora el postoperatorio: En la mayoría de casos se evita tener que dar puntos de sutura al paciente ya que no es necesario tener que descubrir el hueso para colocar el implante. Esto hace que disminuya la inflamación y el riesgo de infección.

Reduce el tiempo: Disminuye el tiempo de la intervención hasta en un 70%. Esto se debe a que con la ayuda del ordenador, el doctor no tiene que prestar tanto detalle a la posición del implante o a las estructuras anatómicas con las que se encuentra, como son el seno maxilar o el nervio dentario inferior.


ESCÁNER DE IMPRESIÓN INTRAORAL



El cad cam dental es un sistema tecnológico que permite el diseño y la elaboración de prótesis dentales por ordenador.

Mediante esta tecnología digital estamos en condiciones de diseñar y fabricar rehabilitaciones odontológicas extremadamente precisas y de la más alta calidad.

Estas características nos permiten recudir enormemente el margen de error humano para conseguir porcentajes de éxito todavía más altos en los tratamientos que requieren piezas artificiales.

En Centro Médico y Dental Dr.Lorente empleamos la tecnología cad cam para fabricar carillas de porcelana, prótesis dentales, prótesis sobre implantes y otros tratamientos restauradores.

Esta fabricación se realiza a partir de una reproducción digital tridimensional de la boca, logrando así un mejor ajuste de las rehabilitaciones protésicas.

Además, el sistema cad cam nos aporta otras muchas ventajas: reducción del número y de los tiempos quirúrgicos, cirugías sin incisión, mayor exactitud quirúrgica, menos inflamación y nos permite tener los dientes hechos sobre los futuros implantes incluso antes de la intervención.

La tecnología CAD (Diseño Asistido por Ordenador) CAM (Fabricación Asistida por Ordenador) dental es la técnica más innovadora disponible en prótesis fijas y supone un adelanto muy importante con relación a la odontología convencional.

Con esta tecnología digital los modelos de la boca del paciente son escaneados y las restauraciones procesadas y fabricadas mediante una mecanización asistida por ordenador. Esto nos aporta una gran precisión en el diagnóstico y la preparación, además de permitirnos simular la cirugía que vamos a utilizar en la zona seleccionada.

La tecnología cad cam dental consta de tres procesos: El escaneo del diente o implante dental en el modelo. El diseño en ordenador de la prótesis estética mediante un software tridimensional (que permite calcular los ejes de inserción, tener referencia del modelo antagonista, trazar una línea en la margen cervical y aumentos de 500%). Y el fresado robotizado o fabricación de las piezas, a partir de la información del diseño de la prótesis en unos cuantos minutos.

En la actualidad, la tecnología del cad cam dental representa el estado del arte en odontología restauradora y permite a Centro Médico y Dental Dr. Lorente brindar a sus pacientes tratamientos odontológicos rehabilitadores mediante un proceso altamente preciso, estandarizado y personalizado.


CONTACTA CON NOSOTROS


dentallorente-logo-blanco

Los centros médicos y dentales Dr. Lorente son clínicas de confianza diseñadas para satisfacer las necesidades bucodentales de todos los clientes, contando con los mejores profesionales y la tecnología más avanzada.

Instagram

© 2019 - Centro Médico y Dental Dr. Lorente. Todos los derechos reservados.