Tratamientos

Informativas

Valencia - Av. Francia

Valencia - Alameda

Silla

Beneficios de los implantes dentales

Si pierdo un diente, ¿qué ventajas tiene colocarme un implante?

Si pierdo un diente, ¿qué ventajas tiene colocarme un implante?
Tabla de contenidos

Si te falta un diente, ya no debes esperar para reponerlo. Colocarte un implante dental es una opción con muchas ventajas que mejorará tu salud y la apariencia de tu sonrisa. 

Si dejas pasar el tiempo sin reponer los dientes que has perdido aparecerán problemas en toda tu boca. El aspecto de la dentadura y las dificultades para comer y para hablar son los inconvenientes más evidentes. 

El desplazamiento, el desgaste y el deterioro de los dientes remanentes son otras problemáticas asociadas a la falta de elementos dentarios. A esto se le suma la reabsorción del hueso maxilar por la falta de estímulo en la zona.

Buscar una solución a la pérdida de dientes es fundamental para sortear estas consecuencias negativas en tu salud bucal. Hacerlo cuanto antes evitará la necesidad de tratamientos más complejos, incómodos y costosos. 

Los implantes dentales son un tratamiento eficaz que te permitirá recuperar tu sonrisa y mejorar tu calidad de vida. Estos tornillos en el hueso ofrecen mayor durabilidad, comodidad y naturalidad que otras opciones protéticas.

Te contamos cuáles son las ventajas de colocarte un implante dental a la hora de resolver tu falta de dientes. 

Me faltan dientes y necesito reponerlos, ¿qué alternativas tengo?

A la hora de reponer las piezas dentarias que te faltan, los implantes dentales suelen ser la mejor opción. De todos modos, también existen otras alternativas, como los puentes y las prótesis removibles. 

En la Clínica Dental del Doctor Lorente podemos realizar todos estos tratamientos capaces de devolverte la sonrisa. Aunque nuestra recomendación es optar por los implantes dentales siempre que sea posible. 

La preferencia por las rehabilitaciones con implantes se debe a que, entre todas las opciones, este tratamiento permite reemplazar los dientes faltantes respetando su funcionalidad y estética. Además, es un procedimiento que conserva las demás estructuras orales y logra resultados estables, duraderos y cómodos. 

Las prótesis sobre los implantes permanecen fijas e inmóviles en tu boca. Así no tendrás que preocuparte por la incomodidad de una dentadura que se mueve o se sale en momentos inapropiados, como sucede con las rehabilitaciones removibles. 

Este procedimiento no requiere desgastar tus piezas dentarias sanas, como sucede con los puentes dentales. La nueva dentadura es capaz de respetar los tejidos de tu boca y devolverte nuevas piezas con un aspecto muy similar a tus dientes naturales.

Al colocarte un implante dental obtienes varias ventajas que hacen que este procedimiento sea el más recomendado a la hora de sustituir los dientes perdidos. 

Ventajas de colocarte un implante dental

El mayor beneficio que te aportará colocarte un implante dental es recuperar las funciones y el aspecto de tu sonrisa. Contar con una dentadura completa, sana, funcional y bonita mejorará de manera notable tu calidad de vida. 

Además de la comodidad, la posibilidad de comer, masticar y hablar con naturalidad y de lucir una sonrisa atractiva, colocarte un implante dental aporta otras ventajas. Veamos sus beneficios en detalle.

Son permanentes y duraderos

Una de las principales ventajas de colocarte un implante dental es que se trata de una solución a largo plazo. Su resistencia y durabilidad hacen que este tratamiento, con ciertos cuidados sencillos, pueda durarte para toda la vida. 

La sujeción de los implantes dentales al hueso maxilar se realiza con materiales de alta calidad que se integran al tejido óseo. Esto permite que las rehabilitaciones sean muy seguras y resistentes.

Se trata de una opción fija que actuará en tu boca de la misma manera que tus dientes naturales. No interfieren en tu rutina diaria, no hay que quitarlos para dormir, como con las dentaduras postizas, y deberás limpiarlos y cuidarlos como al resto de tu boca. 

Son muy naturales

La naturalidad es otra de las ventajas que obtendrás si te colocas un implante dental. Este tipo de rehabilitación nos permite devolverte los elementos que te faltan con piezas artificiales que se ven y que funcionan como tus propios dientes. 

Las coronas que colocamos sobre el implante son muy estéticas. Podemos confeccionarlas del mismo color y tonalidad del resto de tu dentadura; de esta manera, pasarán desapercibidas en tu sonrisa. 

Los implantes dentales te devolverán las mismas sensaciones al masticar, hablar y sonreír que tenías con tus propios dientes. Asimismo, al estar fijos en tu boca, no sufrirás la incomodidad de que un cuerpo extraño se mueva sobre tus encías o que debas retirarlo cada noche antes de dormir, como sí sucede con las dentaduras removibles. 

Si buscas una sonrisa atractiva y natural, los implantes serán la mejor opción. Con este tipo de tratamiento ganarás en estética y, con ello, en más autoestima, confianza y seguridad a la hora de relacionarte con otros. 

Son seguros

La intervención quirúrgica que se realiza para colocar los implantes en el interior de tu hueso es una cirugía menor. Se realiza bajo anestesia local, por lo que no sentirás molestias ni dolor en ningún momento. 

Además, posee un buen posoperatorio. De hecho, la mayoría de los pacientes pueden volver a sus trabajos al día siguiente de colocarse los tornillos. 

Debes saber que hoy en día la tasa de éxito de los implantes dentales se estima en 95 %. Con nuestra experiencia y los grandes avances tecnológicos con los que disponemos a la hora de realizar la cirugía, los riesgos de complicaciones son muy reducidos. 

De todos modos, si a pesar de los datos sientes miedo o ansiedad por tener que someterte a este tipo de procedimiento, puedes recurrir a una cirugía bajo sedación. Con la supervisión de un médico anestesista estarás semiconsciente y lograrás relajarte durante la intervención. 

No daña a los demás dientes

Una de las mayores ventajas que ofrece la colocación de un implante dental es el respeto por las demás estructuras de tu boca. Al restituir los elementos faltantes con este tipo de tratamiento, el resto de tus piezas dentarias sanas permanecen intactas. 

Esta ventaja diferencia a los implantes de los puentes dentales, que sí requieren el desgaste de los dientes adyacentes al hueco a cubrir. Este tallado implica reducir el tamaño de los elementos dentarios sanos para que, sobre ellos, asienten las coronas que sostienen la pieza artificial a restituir.

La pérdida de tejidos que se ocasiona con el tallado es irreversible. Por lo tanto, esos dientes siempre deberán estar cubiertos por una corona. 

También es importante resaltar que, al sustituir tu diente perdido a través de un implante, evitamos los movimientos indeseados del resto de las piezas dentarias de tu boca. Pues existe una tendencia natural de los elementos dentarios a movilizarse y buscar contactos entre sí. 

Al perderse un diente y quedar un espacio libre, el resto de las piezas tienden a desplazarse e inclinarse para ocupar ese hueco. Así, pierden su posición correcta en la arcada y ocasionan problemas para morder que requerirían un tratamiento de ortodoncia para corregirlos.

Colocando un diente artificial que ocupe el espacio libre evitamos esos desplazamientos problemáticos. De esta manera, prevenimos complicaciones en la oclusión y garantizamos la correcta funcionalidad de la boca. 

Ayudan a conservar el hueso

Con el paso del tiempo, la falta de un diente ocasiona la pérdida de hueso donde la pieza dentaria estaba situada. Al dejar de recibir los estímulos propios de la masticación, el tejido óseo pierde funcionalidad y se reabsorbe.   

Esta pérdida ósea no solo afecta las funciones de tu boca, sino que también altera el aspecto de tu cara. Al reducirse el hueso sobre el que apoyan los músculos del rostro, los labios y las mejillas se retraen, las arrugas se hacen notorias y tu apariencia lucirá bastante más envejecida.

Al colocarte implantes dentales podrás conservar tu hueso maxilar y evitar estos efectos negativos en tu salud y en tu imagen. Al insertar el tornillo en el espesor del maxilar, se cumple la misma función que las raíces de los dientes naturales. Recibe así los estímulos de la masticación que se transmiten al tejido óseo, impidiendo su reabsorción.

Favorecen la higiene bucal

Los implantes funcionan en la boca como un elemento dentario más, de manera independiente al resto de las piezas. Por este motivo, te será posible practicar tu rutina de higiene bucal habitual, limpiando el implante como al resto de tu dentadura natural.

El cepillado de dientes, el uso de seda dental y de enjuagues bucales serán necesarios para mantener toda tu boca saludable. Y los deberás utilizar de la misma manera sobre los implantes y en tus dientes propios. 

A diferencia de lo que ocurre con las dentaduras removibles, al estar fijos en tu boca, no necesitarás retirar tus implantes para limpiarlos.

Son rentables para el paciente

Entre las opciones para restituir los dientes perdidos, los implantes dentales son la alternativa más costosa. Por menos dinero podrás optar por un puente dental o por una dentadura postiza.

Pero si consideras el tratamiento a largo plazo, los implantes resultan muy rentables. Este tipo de rehabilitaciones están pensadas para muchos años. De hecho, como ya te contamos, con los cuidados adecuados pueden durarte para toda la vida. 

Los implantes apenas requieren mantenimiento y ofrecen una comodidad, naturalidad y durabilidad que ninguna otra alternativa logra igualar. Puede que haya que hacer un mayor esfuerzo económico inicial, pero se amortiguará con una mejor calidad de vida, sostenida con el paso de los años.

Volver a sonreír

Sonreír con tranquilidad y sin vergüenza, masticar con fuerza y sin inconvenientes, poder pronunciar de manera correcta al hablar, pueden ser tus principales intereses si has perdido un diente. En la Clínica Dental del Doctor Lorente podemos ayudarte a que estos anhelos sean una realidad. 

Colocarte un implante dental para reponer los dientes perdidos te aportará todas las ventajas que aquí te contamos. No dudes en consultarnos para que te ayudemos a recuperar tu sonrisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Paciente escuchando como será el procedimiento de la colocación de implantes dentales con poco hueso
Implantes dentales
Dental Lorente

¿Es posible realizar implantes dentales con poco hueso?

Si has perdido un diente y tienes poco hueso en tus maxilares, puede que te preguntes si es posible colocarte implantes dentales para recuperar tu sonrisa. Este tipo de tratamientos logra resultados muy estéticos y duraderos, pero ¿qué pasa si hay poca encía y falta soporte óseo?

Leer artículo
Colocación de implantes dentales cigomaticos a paciente en la Clínica de Valencia
Implantes dentales
Dental Lorente

¿Qué son los implantes dentales cigomáticos?

Si te faltan dientes y estás pensando en recuperar tu sonrisa, puede que los implantes cigomáticos sean una alternativa para ti. Este tipo de tratamiento es una opción cuando ha pasado mucho tiempo desde la pérdida dentaria y el espesor de los huesos ya no alcanza para sostener un tornillo o una prótesis de manera convencional.

Leer artículo

Habla con Nosotros

1ª visita gratuita y presupuesto sin compromiso

WhatsApp Valencia - Av. Francia

Habla ahora con la clínica dental de Valencia de Av. Francia para dudas o para Pedir Cita.

WhatsApp Valencia - Alameda

Habla ahora con la clínica dental de Valencia en Alameda para dudas o para Pedir Cita.

WhatsApp Silla - Centro

Habla ahora con la clínica dental de Silla Centro para dudas, preguntas o para Pedir Cita.