Tratamientos

Informativas

Valencia - Av. Francia

Valencia - Alameda

Silla

¿Duele poner un implante dental?

¿Duele un implante dental?

¿Duele un implante dental?
Tabla de contenidos

Si te falta algún diente en la boca, las funciones y la estética de tu sonrisa están afectadas. Colocarte un implante dental es una de las mejores maneras de solucionar el problema, pero puede que te preguntes si este tratamiento duele. 

El temor a la cirugía, a las incomodidades y a las molestias lleva a que varias personas rechacen este tipo de rehabilitación. 

No queremos que te pase lo mismo. Por eso te explicaremos en detalle todo lo que debes saber sobre el dolor en cada fase del tratamiento con implantes. En general, colocar y llevar un implante dental no duele. Se trata de una intervención segura, precisa, rápida e indolora. Veámoslo con más detenimiento.

La colocación del implante dental: una intervención que no duele

Puede que pienses que colocarse un implante dental duele por tratarse de un procedimiento complejo, pero en realidad, la intervención es bastante rápida y sencilla.

A la hora de ponerte un implante en el hueso es necesario realizar una cirugía en tu boca. Esto puede sonar muy cruento y doloroso, pero gracias a los avances tecnológicos, no es tan así. De hecho, colocar un implante dental es una intervención mucho más rápida y menos traumática que la extracción de una muela de juicio, por ejemplo. 

Hoy en día podemos colocar el implante dental en tu hueso mediante una cirugía guiada por ordenador. Para esto tomamos registros 3D de tus maxilares, planificamos el mejor sitio para insertar el tornillo y diseñamos una férula quirúrgica específica para tu boca. 

Valiéndonos de este dispositivo insertamos el implante en el punto exacto que planeamos, evitando perforar hueso y encía de más. Con esto, la intervención es bastante rápida y las molestias después de la cirugía son mínimas.

La anestesia para evitar el dolor

Debes saber que para la intervención quirúrgica aplicaremos anestesia local en tu boca; la misma que usamos para realizar un empaste, una endodoncia o extraer una muela. De esta manera, no sentirás ningún dolor durante todo el procedimiento. 

Cuando pasen los efectos de la anestesia puedes sentir algunas molestias. Para evitarlas te recomendaremos analgésicos que te ayudarán con el posoperatorio. 

Si eres de las personas que temen los procedimientos dentales y sientes que no podrás con la cirugía, la sedación consciente es una opción para ti. 

Se trata de un apoyo medicamentoso que se coloca por vía intravenosa para que estés más relajado y menos nervioso durante la intervención. Estarás despierto y consciente durante la cirugía, pero con una sensación de bienestar y menor preocupación. 

Molestias después de colocar el implante dental

Una vez terminada la intervención quirúrgica, es usual sentir alguna molestia o inflamación en la zona. Pero no debes preocuparte; no se trata de nada grave y los síntomas suelen ser pasajeros.

Si todo marcha bien, un implante dental no duele más de 7 días después de colocarlo. En general, al cabo de una semana, las molestias habrán remitido y ya no sentirás incomodidad. No obstante, si te has colocado más de un tornillo, el dolor podría tardar un poco más en desaparecer. 

Luego de la cirugía te explicaremos sobre los posibles inconvenientes que podrían aparecer para que sepas qué esperar. Además, te daremos todos los consejos y cuidados que deberás tener para que la recuperación sea lo más cómoda y rápida posible.

Tomar antiinflamatorios y aplicarte hielo en la cara te ayudarán con el posoperatorio. Evitar los enjuagues bucales, el cigarrillo y llevar una dieta blanda por unos días también será beneficioso.

Si el implante dental duele pasado cierto tiempo, es importante que te revisemos para descartar complicaciones. Siempre podrás contar con nuestro servicio de urgencia dental 24 horas para responder a tus necesidades cuando lo necesites.

Cómo prevenir que los implantes dentales duelan

Como te decíamos, colocar y usar un implante dental no duele. Pero hay algunos factores que deberías tener en cuenta antes de colocarte uno de estos aditamentos en tu boca, que te ayudarán a disminuir las posibilidades de sufrir molestias. 

  • Elegir un buen especialista: es más probable que el tratamiento sea exitoso si la persona que te coloca el implante tiene suficiente formación y experiencia. En la Clínica Dental del Doctor Lorente somos especialistas y contamos con una amplia trayectoria en este campo de la odontología, por lo que puedes confiar en nuestro trabajo.
  • Planificación adecuada: antes de colocarte el implante es importante valorar tu estado bucal, tu salud general y tus necesidades, para con ello planificar la cirugía. En nuestra clínica, nos tomamos el estudio previo de cada caso muy en serio. Esto nos permite ser precisos durante la intervención, minimizar el trauma en tu boca y evitar el dolor. 
  • Técnica utilizada: las microcirugías y el uso de tecnología de vanguardia, como las que empleamos en nuestros consultorios, nos permiten ser más precisos y minimizar el daño en tus tejidos. 

¿Duele el implante dental al comer?

Tomará cierto tiempo que el implante dental se integre a tu hueso. Si todo marcha bien, al cabo de 3 meses terminará la cicatrización, el tornillo estará perfectamente unido a tu tejido óseo y podrá actuar como un diente normal. 

La prótesis que colocamos sobre tu implante te permite masticar, comer, hablar y reír sin problemas. Y lo más importante, sin dolor. Cuando ya no hay ningún tipo de movilidad en el tornillo, tu mordida será firme, segura y no te provocará ninguna molestia.

La adaptación a la nueva pieza en tu boca será sencilla. Al cabo de unos días conseguirás una mordida natural y hasta te olvidarás que llevas el implante. 

Las revisiones posteriores tampoco son dolorosas

Una vez que te hayamos colocado el implante dental, deberás seguir nuestras indicaciones respecto a su cuidado y mantenimiento. Además, deberás acudir a revisiones periódicas para que controlemos que todo marche bien. 

Pero no te asustes; estas visitas son totalmente indoloras. En ellas realizamos distintas pruebas que nos permiten verificar la adecuada fijación y anclaje del implante dental.

A veces, será necesario volver a apretar el tornillo pasante que se aloja en el interior de la corona. La prótesis cuenta con un espacio especial que facilita el acceso, por lo que no afectaremos tu funda.

¿Qué hacer si te duele un implante dental?

Sentir algunas molestias los días posteriores a la cirugía es algo esperable. Pero si el implante dental te duele demasiado o las molestias no remiten con el paso del tiempo, hay que encontrar el motivo. 

Sentir dolor no es algo normal y puede ser un indicativo de alguna complicación que debemos solucionar. Por eso, si sientes cualquier tipo de molestia en tu implante, te aconsejamos que te contactes con nosotros. 

Así, podremos analizar el estado de tu prótesis y de tu hueso. Además, revisaremos el resto de tu boca para diagnosticar las posibles causas de la dolencia y solucionar tu problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Paciente escuchando como será el procedimiento de la colocación de implantes dentales con poco hueso
Implantes dentales
Dental Lorente

¿Es posible realizar implantes dentales con poco hueso?

Si has perdido un diente y tienes poco hueso en tus maxilares, puede que te preguntes si es posible colocarte implantes dentales para recuperar tu sonrisa. Este tipo de tratamientos logra resultados muy estéticos y duraderos, pero ¿qué pasa si hay poca encía y falta soporte óseo?

Leer artículo
Colocación de implantes dentales cigomaticos a paciente en la Clínica de Valencia
Implantes dentales
Dental Lorente

¿Qué son los implantes dentales cigomáticos?

Si te faltan dientes y estás pensando en recuperar tu sonrisa, puede que los implantes cigomáticos sean una alternativa para ti. Este tipo de tratamiento es una opción cuando ha pasado mucho tiempo desde la pérdida dentaria y el espesor de los huesos ya no alcanza para sostener un tornillo o una prótesis de manera convencional.

Leer artículo

Habla con Nosotros

1ª visita gratuita y presupuesto sin compromiso

WhatsApp Valencia - Av. Francia

Habla ahora con la clínica dental de Valencia de Av. Francia para dudas o para Pedir Cita.

WhatsApp Valencia - Alameda

Habla ahora con la clínica dental de Valencia en Alameda para dudas o para Pedir Cita.

WhatsApp Silla - Centro

Habla ahora con la clínica dental de Silla Centro para dudas, preguntas o para Pedir Cita.