Artículos sobreImplantes dentales

En esta sección encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los implantes dentales: que son, cuales son los beneficios, porque es importante colocar un implante en el espacio de un diente perdido, que es mejor… implantes o puentes dentales y muchos otros temas más que vamos escribiendo según las consultas más habituales que nos hacen los pacientes cuando llegan a la clínica de Valencia y de Silla.

Es importante saber que, si te faltan elementos dentarios en tu boca tienes un problema a resolver. La ausencia de dientes no solo afecta el aspecto de tu sonrisa, sino que también interfiere en tu manera de masticar y de hablar. Además, se altera la salud del hueso y de los dientes restantes.
Por eso, reponer los elementos dentarios ausentes es fundamental para recuperar la armonía de tu boca. Con una dentadura rehabilitada podrás recuperar las funciones, la estética y la salud perdida. Con esto evitarás contratiempos y mejorarás tu calidad de vida.
Si has perdido uno o varios dientes, los implantes dentales son una de las opciones más duraderas y estables a la hora de rehabilitar tu boca. Con los cuidados adecuados, la nueva sonrisa podrá permanecer para toda la vida.
Te contamos en detalle todo lo que debes saber sobre esta excelente alternativa para recuperar tus dientes ausentes.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son unos pequeños tornillos fabricados con un metal biocompatible con el cuerpo humano. Se insertan en el interior de los huesos maxilares mediante una cirugía menor.
Estos aditamentos sustituyen la raíz de los dientes que has perdido. Luego, sobre ellos se coloca una corona, puentes o prótesis para devolverte la estética y la funcionalidad bucal.
En general, se colocan en el hueso alveolar del maxilar superior o de la mandíbula, por debajo de la encía. Pero hay casos que ameritan buscar el anclaje en otras zonas, como sucede con los implantes cigomáticos. Estos dispositivos son una alternativa muy útil cuando el espesor óseo no es suficiente.
Para colocarte los implantes es necesario realizar una cirugía que permita insertar el anclaje dentro del hueso. Con los nuevos avances tecnológicos, el procedimiento es cada vez más simple, preciso y menos invasivo.
El metal con el que está fabricado el tornillo tiene la capacidad de unirse fuertemente al hueso. Este proceso es conocido como “osteointegración”. Es lo que les da a los implantes dentales una durabilidad y estabilidad que ningún otro tipo de rehabilitación protética logra igualar.
Contar con un soporte firme sobre el que se colocan los dientes artificiales te permitirá volver a masticar, hablar y sonreír como antes, con seguridad y sin complejos. La prótesis va a permanecer fija en su lugar, sin deslizarse ni moverse en tu boca.

¿Cuáles son los beneficios de colocarte implantes dentales?

Ya te contamos que la estabilidad y la durabilidad de este tipo de rehabilitación es una de sus grandes ventajas. Pero además, ofrece otros beneficios:

  • Es una solución a largo plazo, con los cuidados adecuados un implante dental puede durarte toda la vida.
  • El tratamiento respeta tus estructuras bucales remanentes, para colocarlos no será necesario desgastar los dientes vecinos, como ocurre en el caso de los puentes.
  • Te devuelven las funciones masticatorias, cosméticas y la correcta pronunciación de las palabras.
  • Preservan la salud de tu hueso y encías.
  • Previenen la reabsorción ósea por falta de estímulo, con esto se evita que tu mandíbula se encoja por la pérdida de hueso y cambie el aspecto de tu cara.
  • Mantienen la estabilidad de tus dientes naturales, evitan que se movilicen para ocupar los espacios dejados por las piezas ausentes.
  • Mejoran tu autoestima, confianza y calidad de vida. Así ya no habrá motivos para ocultar la sonrisa.

¿Por qué colocarte implantes dentales?

Puede que hayas perdido tus dientes por grandes caries, infecciones o traumatismos. Más allá de la causa, la falta de un elemento dentario en tu boca es una situación que debes resolver lo más pronto posible.
Tener uno o varios dientes de menos altera tu manera de comer, hablar y el aspecto de tu sonrisa. Esto puede ocasionar sentimientos de vergüenza, inseguridad y dificultades a la hora de socializar.
Aunque no lo notes, la falta de dientes provoca la reducción del espesor óseo de los maxilares. Al no recibir ningún estímulo de las raíces dentarias, tu hueso se reabsorbe y disminuye de tamaño. Con el tiempo, tu cara se verá más envejecida.
Por otro lado, tus demás elementos dentarios resultan comprometidos. El espacio vacío ocasiona el desplazamiento de los dientes vecinos. Además, la falta de equilibrio al morder ocasiona cargas oclusales excesivas y roturas en las piezas sanas.
Así que, aunque solo te falte un elemento dentario, toda tu boca resulta afectada. Con los implantes dentales es posible rehabilitar y evitar los desequilibrios y las complicaciones que provoca la pérdida de dientes.

¿Cómo se colocan los implantes dentales?

Cuando llegues a la Clínica Dental del Doctor Lorente estudiaremos tu caso clínico de manera minuciosa para así saber si los implantes dentales son la mejor opción para ti. Para esto, examinaremos tu boca, te tomaremos radiografías, tomografías, impresiones y fotografías.
Además, valoraremos tu estado de salud con los exámenes médicos que correspondan. Conocer tus necesidades nos permitirá elegir la mejor opción para rehabilitar tu boca de manera adecuada.
Al decidir colocarte un implante, comienza la organización del proceso. A ti te programamos una cita para la cirugía y nosotros nos encargamos de planificar la intervención para que todo salga bien.
En esta etapa determinamos el sitio donde se ubicará el tornillo, consideramos los reparos anatómicos cercanos y elegimos el aditamento adecuado. Estudiar estos datos de antemano nos ayuda a evitar complicaciones durante y después de la intervención.
Luego llega el momento de colocar el implante dental en tu boca. Para esto se realiza la intervención quirúrgica correspondiente y se inserta el tornillo en su sitio.
Con los nuevos avances tecnológicos, la colocación de los implantes dentales es cada vez más rápida, precisa y poco invasiva. Y la posterior recuperación es más sencilla y menos molesta.
El aditamento se integrará a tu hueso, lo que le dará la estabilidad que buscamos. Pero debes saber que esto suele tardar varios meses.
Por último, colocaremos los dientes artificiales provisorios o definitivos para devolverte la anatomía y la función perdida. Según tu caso, esto se puede hacer de manera inmediata a la colocación del implante o recién cuando se haya producido la osteointegración.

Diferentes opciones protésicas

Según la cantidad de dientes que te falten, podremos diseñar distintos tipos de restauraciones protésicas que asienten sobre los implantes. Las más usadas son las siguientes:

  • Coronas: se trata de un diente artificial que se cementa de manera individual sobre el implante. Se utiliza para sustituir pieza por pieza. Lo usamos cuando te faltan uno o pocos elementos dentarios.
  • Puentes: cementamos una hilera de dientes sobre 2 o más implantes que le dan estabilidad a la prótesis. Es de utilidad si son varias las piezas que perdiste.
  • Prótesis parciales o totales: cuando te faltan todas o la mayoría de las piezas dentarias, confeccionamos una prótesis que se fija a 4 o 6 implantes que la sostienen. De esta manera, rehabilitamos la totalidad de tu boca con una alternativa estable y cómoda.

Algunos datos que debes considerar sobre los implantes dentales

Si estás pensando colocarte implantes dentales en Valencia, lo ideal es que nos visites para sacarte todas las dudas, recuerda que la 1ª visita de información y evaluación es gratuita. Una evaluación adecuada de las características y necesidades de tu boca nos permite determinar si es la opción más oportuna para ti.
Tu salud general, por ejemplo, es un aspecto muy importante que consideramos si elegimos este tipo de procedimiento. Algunas enfermedades crónicas, como la diabetes, la leucemia o la osteoporosis, pueden interferir con el tratamiento. Por eso realizaremos una adecuada valoración médica antes de programar cualquier cirugía de implantes.
Fumar es otro factor que interfiere con el éxito de los implantes. Si tienes este hábito debes saber que puede afectar el proceso de curación y disminuir la permanencia de los implantes a largo plazo. Abandonar esta costumbre sería la mejor opción si aspiras a este tratamiento.
Como toda intervención quirúrgica, son posibles las complicaciones asociadas. Las mismas pueden ser inmediatas a la colocación del tornillo o surgir tiempo después.
Con los cuidados posteriores que te indicaremos y los controles odontológicos regulares, los riesgos de que sufras inconvenientes se minimizan. Además, te permitirán sostener la salud, las funciones y la estética que logramos.
En la Clínica Dental del Doctor Lorente podremos ayudarte y asesorarte sobre este tema de la mejor manera. Así que no dudes en consultarnos.

Tecnología de vanguardia en implantología dental

Gracias a las nuevas tecnologías, colocar un implante dental y devolver la función y la estética a la boca es cada vez más sencillo. Hoy en día podemos insertar los tornillos en tu boca de manera poco invasiva y con una recuperación rápida.
Con las técnicas de implantes de carga inmediata podemos insertar los implantes y colocarte las fundas provisorias en la misma cita. Así, recuperarás tus dientes en un solo día.
Asimismo, con la tecnología 3D, planificamos la cirugía en un ordenador. Para esto te realizamos un escaneo oral y con estas imágenes confeccionamos una férula que se adapta a tu boca. Con la ayuda de este soporte colocamos los implantes de manera precisa, rápida y menos invasiva.
En la Clínica Dental del Doctor Lorente contamos con los últimos equipos tecnológicos y con una amplia formación y experiencia en implantes dentales. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a recuperar tu sonrisa de una manera cómoda y eficaz.

Leer más
Paciente escuchando como será el procedimiento de la colocación de implantes dentales con poco hueso
Implantes dentales
Dental Lorente

¿Es posible realizar implantes dentales con poco hueso?

Si has perdido un diente y tienes poco hueso en tus maxilares, puede que te preguntes si es posible colocarte implantes dentales para recuperar tu sonrisa. Este tipo de tratamientos logra resultados muy estéticos y duraderos, pero ¿qué pasa si hay poca encía y falta soporte óseo?

Leer artículo
Colocación de implantes dentales cigomaticos a paciente en la Clínica de Valencia
Implantes dentales
Dental Lorente

¿Qué son los implantes dentales cigomáticos?

Si te faltan dientes y estás pensando en recuperar tu sonrisa, puede que los implantes cigomáticos sean una alternativa para ti. Este tipo de tratamiento es una opción cuando ha pasado mucho tiempo desde la pérdida dentaria y el espesor de los huesos ya no alcanza para sostener un tornillo o una prótesis de manera convencional.

Leer artículo

Habla con Nosotros

1ª visita gratuita y presupuesto sin compromiso

WhatsApp Valencia - Av. Francia

Habla ahora con la clínica dental de Valencia de Av. Francia para dudas o para Pedir Cita.

WhatsApp Valencia - Alameda

Habla ahora con la clínica dental de Valencia en Alameda para dudas o para Pedir Cita.

WhatsApp Silla - Centro

Habla ahora con la clínica dental de Silla Centro para dudas, preguntas o para Pedir Cita.