Paciente viendo los resultados de su odontología estética en nuestra clínica dental estética de Valencia.

Odontología estética – soluciones específicas para ti

Odontología estética – soluciones específicas para ti
Tabla de contenidos

La odontología estética es la rama de la odontología que nos permite mejorar el aspecto de tu boca. Nuestro objetivo es resaltar la belleza natural de tus dientes y conseguir una sonrisa armónica y bonita. Para esto, aplicamos diferentes tratamientos odontológicos, según tus propias necesidades.

Muchos de los pacientes que se acercan a nuestra Clínica Dental estética de Valencia y Silla no solo buscan tener una boca sana y funcional. Además, los inquieta el aspecto de su sonrisa y les preocupa verse bien. Por eso, disponemos de muchas alternativas terapéuticas capaces de perfeccionar la apariencia facial.

En este artículo te contamos cuándo es necesaria la estética dental y los principales tratamientos a los que recurrimos para embellecer tu boca. Veámoslos juntos.

¿Qué es la odontología estética?

Como ya adelantamos, la odontología estética es una especialidad de la odontología que tiene como objetivo mejorar el aspecto de tu dentadura y, con ello, tu apariencia física. Nos centramos no solo en la apariencia de tus dientes y encías, sino también en que los cambios que realizamos se integren de manera armónica con tus rasgos faciales.

Dentro de esta especialidad, disponemos de varias alternativas terapéuticas que nos permiten brindarte lo que tu boca necesita para verse bien. Algunos procedimientos son meramente cosméticos. Otros, en cambio, forman parte de un tratamiento odontológico que, al devolverte la salud, mejorarán también la apariencia de tu sonrisa.

Debes saber que cualquier persona puede someterse a la mayoría de estos tratamientos. De todos modos, es importante que se cumpla una condición muy importante: que la boca esté sana. Si hay patologías bucales por resolver, como caries o enfermedad en las encías, primero nos ocupamos de recuperar tu salud oral y luego mejoramos el aspecto de tu dentadura.

¿Cuándo es necesaria la odontología estética?

Los tratamientos de estética dental son necesarios, sobre todo, si sientes que tienes un problema con el aspecto de tu boca. La falta de armonía dental puede provocarte baja autoestima, falta de confianza, sentimientos de vergüenza y dificultades para relacionarte con los demás. Con procedimientos sencillos podemos resolver estos inconvenientes.

Estas son las principales alteraciones que tratamos con la odontología estética:

  • Manchas en los dientes: los dientes amarillos, oscurecidos, veteados o con otras manchas pueden mejorar su aspecto y verse radiantes gracias a los tratamientos de odontología estética.
  • Asimetrías dentales: la falta de armonía en la mordida hace que la dentadura se vea mal. Si tus dientes están torcidos, apiñados o tus dientes de arriba no encajan con los de abajo de manera adecuada, podemos buscar la manera de mejorar tu oclusión y que la sonrisa se vea más equilibrada.
  • Diastemas: si tus dientes anteriores están muy separados entre sí y esto significa un problema para tu imagen, disponemos de alternativas para solucionar este defecto.
  • Dientes largos o cortos: si tus encías están retraídas o bien, recubren demasiado tus dientes, la forma y el tamaño de las piezas dentarias puede verse alterado. Con tratamientos estéticos especiales podemos armonizar las dimensiones de tu dentadura.
  • Caries: las caries en los dientes son un problema de salud que puede derivar en muchas complicaciones, por lo que su tratamiento es fundamental. Con los procedimientos estéticos podemos solucionar la enfermedad y a la vez reparar tus piezas dentarias para que se vean bonitas.
  • Fracturas dentales: los dientes rotos alteran la forma y la armonía de tu dentadura. Además de la incomodidad y las posibles complicaciones, las piezas dentarias fracturadas necesitan ser tratadas para volver a verse bien.
  • Falta de piezas dentarias: la ausencia de uno o más elementos dentarios tiene serias consecuencias en la salud bucodental y alteran el aspecto de tu cara.
  • Arrugas: el envejecimiento repercute en el aspecto de la cara, sobre todo con las arrugas que aparecen alrededor de la boca. Los tratamientos odontológicos cosméticos nos ayudan a rejuvenecer esta zona de tu rostro.

Tratamientos de odontología estética

Debes saber que, para lograr el mejor aspecto en tu boca, nuestro abordaje es personalizado según tus propias necesidades. De esta manera, nos aseguramos de proponerte la solución que mejor se adapte a tu situación.

Para esto, antes de comenzar con cualquier procedimiento analizamos tu caso con deteniendo:

  • Diagnosticamos problemas de salud oral que requieren tratamientos específicos.
  • Estudiamos tu mordida y el aspecto de tu sonrisa.
  • Analizamos tu rostro, sus facciones, medidas y proporciones
  • Escuchamos tus expectativas.

Con todos estos datos, realizaremos el diseño de tu sonrisa, considerando aspectos como el color, la forma, el tamaño y la posición de tus dientes. Así determinamos los procedimientos necesarios para lograr esa dentadura bonita que tanto deseas.

Veamos en detalle los tratamientos de odontología estética que realizamos con más frecuencia.

Carillas dentales

Las carillas dentales son un procedimiento estético que nos permite mejorar el aspecto de las piezas dentarias de manera rápida y sencilla. Se trata de una fina capa de porcelana o de resina compuesta que cementamos sobre la superficie externa de tus dientes para que se vean mejor.

Para colocar una carilla, realizamos un pequeño desgaste sobre el esmalte de tu diente y luego le tomamos una impresión. Con el molde de tu boca confeccionamos tu carilla a medida y de manera especial para tu boca. Contamos con nuestro propio laboratorio dental, por lo tanto, no debes preocuparte por el tiempo de espera.

Con las carillas estéticas podemos cambiar la forma, el tamaño, la longitud y el color de tus dientes. Es así que las utilizamos para cubrir defectos como manchas, decoloraciones, hoyos y fracturas. También las usamos para tratar algunos diastemas al recubrir el espacio entre las piezas dentarias.

Aunque este procedimiento nos permite cambiar la apariencia de tus elementos dentarios de manera muy satisfactoria, es una técnica irreversible. Al desgastar tu diente para dejar el espacio suficiente para recibir la carilla, esta pieza siempre deberá estar cubierta por un material artificial.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética que nos permite aclarar el color de tus piezas dentarias y darles un aspecto más blanco y radiante. Es de utilidad si tus piezas están pigmentadas, manchadas, teñidas o decoloradas.

Este procedimiento consiste en la aplicación de sustancias químicas especiales sobre tus superficies dentarias. Las más utilizadas son el peróxido de hidrógeno y el peróxido de carbamida. Para colocar el producto usamos férulas especiales diseñadas para tu boca que nos permiten proteger tus encías y demás tejidos blandos.

Según tus necesidades podemos realizar todo el proceso en el consultorio dental, en tu hogar siguiendo nuestras indicaciones o combinando ambos métodos.

Para poder realizarte este procedimiento dental cosmético, tu boca debe estar en óptimas condiciones de salud. Por este motivo, si tienes otra patología activa deberemos tratarla antes de comenzar con el blanqueamiento. Los resultados son muy notorios y se obtienen de manera rápida y sencilla.

Gingivectomía o injertos de encía

Si sientes que tus dientes son muy pequeños o tus encías se notan demasiado al sonreír, la gingivectomía puede ser una buena opción para mejorar el aspecto de tu dentadura. Para solucionarlo extraemos y contorneamos la encía misma (y si es necesario también el tejido óseo en exceso), exponiendo más superficie dentaria.

El recontorneado estético gingival o gingivectomía es una pequeña cirugía que realizamos para reducir la cantidad de encía y darle un aspecto más armónico y proporcionado. Este procedimiento lo realizamos bajo anestesia local, es muy simple y mínimamente invasivo.

Por el contrario, si tus encías están retraídas y se ven las raíces de tus dientes, podemos realizar un injerto. Con este procedimiento cubrimos la zona radicular expuesta. De esta manera, mejoramos el aspecto de tus dientes, que se ven más largos de lo normal, evitamos la sensibilidad dental, la pérdida de hueso y disminuimos el riesgo de caries de raíz.

Reconstrucciones dentales

Si tus dientes están rotos, las reconstrucciones dentarias nos permiten devolverles su forma, funciones y también la estética perdida. Realizamos este tipo de procedimientos para tratar caries y fracturas, pero también para mejorar el aspecto de tus piezas dentarias.

Para realizar las reconstrucciones dentales estéticas usamos resinas compuestas del mismo color que tus dientes naturales. De esta manera rellenamos o modelamos tus piezas con un material de excelente calidad y con un acabado muy estético. Las empleamos para disimular diastemas, para realizar ligeras modificaciones en la forma de una pieza dental o para reparar fracturas o huecos en los dientes.

Limpiezas y microabrasión del esmalte

Con las limpiezas profesionales podemos eliminar el sarro, las manchas y las pigmentaciones de tus piezas dentarias. Si es necesario, complementamos el proceso con una microabrasion del esmalte: consiste en utilizar piedra pómez fina con una máquina de microabrasión para logar un aspecto más limpio y brillante en tus dientes.

Ortodoncia

Al tratar los problemas de mordida y corregir la alineación de los dientes usando aparatos de ortodoncia, favorecemos el aspecto de la sonrisa. Resolver tus problemas de dientes torcidos, separados, salidos o apiñados mejora la apariencia de tu rostro.

Si crees que usar frenos es un problema estético, debes saber que en la actualidad disponemos de muchas opciones de aparatos que te permitirán corregir las afecciones de tu mordida de manera muy discreta y casi imperceptible:

  • Alineadores transparentes Invisalign: se trata de cubetas transparentes que confeccionamos de manera específica para tu boca y las cambiamos de manera progresiva para que apliquen las fuerzas necesarias para movilizar tus piezas dentarias. Son removibles, por lo que te las puedes quitar para comer, higienizarse o para ir a algún evento social. De todos modos, para el éxito del tratamiento deberás usarlas la mayor parte del día.
  • Brackets de zafiro: es la opción más estética de los clásicos brackets de ortodoncia fija. Están confeccionados de un material translucido que hace que el aparato sea menos notorio.
  • Brackets linguales: al realizar tu tratamiento de ortodoncia cementamos los brackets estéticos a las caras linguales de tus piezas dentarias, es decir, llevaras el aparato en la parte interna de tu dentadura. También conocida como ortodoncia de incognito, con estos aparatos nadie notará que los estás usando.

Coronas o fundas dentales

Las fundas recubren la totalidad de la porción coronaria de tu diente. Esta especie de capuchón tiene la forma, el tamaño y el color de un elemento natural, por lo que en tu dentadura se verá como una pieza original.

Las utilizamos para devolver el aspecto de dientes muy destruidos, que tienen endodoncias previas o presentan defectos muy notorios. También las colocamos sobre implantes dentales, para recuperar elementos dentarios ausentes.

Implantes, puentes o prótesis

La falta de uno o más dientes en tu boca afecta la apariencia de tu sonrisa. Reponer estos elementos ausentes mejorará tus funciones orales, evitará complicaciones en la boca y te devolverá la estética perdida.

Para rehabilitar tu boca sin dientes dispones de diferentes opciones que se pueden ajustar a tus necesidades:

  • Implantes dentales estéticos: consiste en colocar dispositivos metálicos en el interior de tus huesos maxilares y sobre ellos colocar una corona o prótesis que reemplacen las piezas dentarias faltantes.Se trata de una opción muy estable, cómoda, funcional y estética.
  • Puentes dentales estéticos: los usamos para reemplazar uno o dos dientes perdidos a través de un método fijo y estético. Consiste en insertar sobre tus dientes sanos previamente tallados, una o dos coronas unidas a dientes artificiales que reemplazan a los faltantes.
  • Prótesis dentales estéticas: otra manera de rehabilitar la falta de dientes es a través de una prótesis dental que reemplace los dientes faltantes y el tejido circundante. Pueden ser completas, cuando faltan todos los dientes de tu arcada, o parciales cuando te quedan algunos elementos naturales en la boca y solo reponemos piezas puntuales. Se trata de una opción aceptable para recuperar la funcionalidad de tu boca y mejorar el aspecto de tu sonrisa y tu cara.

Rejuvenecimiento de la sonrisa

Aunque no se trate de un procedimiento que apliquemos directamente sobre tus dientes, la cosmética facial es otro de los recursos que utilizamos para mejorar el aspecto de tu sonrisa. Las arrugas alrededor de los labios provocadas por el envejecimiento o por la falta de piezas dentarias pueden solucionarse con algunos métodos sencillos.

Podemos emplear ácido hialurónico, una sustancia que tu organismo produce de forma natural, para dar volumen y rellenar las zonas deshidratas y arrugadas. El bótox o toxina botulínica nos sirve para paralizar ciertas zonas musculares y evitar la aparición de arrugas de expresión.

Con la aplicación de estas sustancias podemos mejorar el aspecto y la textura de tus labios, el mentón, el perfil mandibular y tus pómulos. De esta manera buscamos que tu rostro se vea más armónico.

Te ayudamos a verte bien

Sabemos lo importante que es que te sientas a gusto con tu propia imagen. La sonrisa es uno de los principales aspectos que muestras en tus relaciones personales y laborales. Contar con una boca radiante mejora tu autoestima y te brinda seguridad a la hora de relacionarte con los demás.  

Por este motivo, en nuestros tratamientos procuramos que tu boca esté sana y a la vez se vea bien. Si tienes esa sonrisa bonita que tanto deseas, te sentirás a gusto contigo misma y mejorará toda tu calidad de vida. Esto nos anima a perfeccionarnos, innovar y actualizarnos para ofrecerte los mejores tratamientos de odontología estética.

Si buscas mejorar el aspecto de tu dentadura y de tu rostro, no dudes en contactarnos y conocer las mejores opciones de odontología estética para ti. Estaremos gustosos de asesorarte y ayudarte a lucir una sonrisa hermosa. Podemos lograr que tu boca se parezca a la de las celebridades y puedas sonreír con seguridad y sin complejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Dentista explicando las causas de las caries a paciente.
Salud dental
Dental Lorente

Causas de las caries

Las bacterias de tu boca utilizan los hidratos de carbono de tu dieta, sobre todo los azúcares simples, para crecer y multiplicarse. Este proceso metabólico produce ácidos capaces de desmineralizar las superficies dentarias.

Leer artículo
Pacinete de la clínica dental de Valencia con dolor en la muela por caries profunda.
Salud dental
Dental Lorente

Muela con caries profunda

Cuando las caries no se tratan de manera oportuna la enfermedad avanza, tu muela se destruye y la afección puede alcanzar el nervio. Si esto sucede puedes sentir un gran dolor y molestias agudas. Además, pueden aparecer otras complicaciones asociadas. Por eso, es fundamental que realicemos un tratamiento que solucione tu problema de inmediato.

Leer artículo
Paciente viendo cómo solucionamos el problema de las encías retaídas.
Salud dental
Dental Lorente

¿Cómo solucionar las encías retraídas?

Hablamos de encías retraídas cuando el tejido gingival que rodea tu diente se desplaza en sentido apical, dejando al descubierto parte de la raíz dentaria. Esto provoca el efecto de percibir la corona dentaria con una mayor longitud respecto a los demás elementos de la boca, es decir, el diente parece más largo.

Leer artículo

Habla con Nosotros

1ª visita gratuita y presupuesto sin compromiso

WhatsApp Valencia - Av. Francia

Habla ahora con la clínica dental de Valencia de Av. Francia para dudas o para Pedir Cita.

WhatsApp Valencia - Alameda

Habla ahora con la clínica dental de Valencia en Alameda para dudas o para Pedir Cita.

WhatsApp Silla - Centro

Habla ahora con la clínica dental de Silla Centro para dudas, preguntas o para Pedir Cita.